miércoles, 9 de octubre de 2013

Repaso a la historia del Nardi 750 Parte 2. De vuelta a españa con un coche nuevo

El primer ejemplar, fue exportado y modificado por la Nardi española para su posterior comercialización, se le personalizó el motor sin aumentar la potencia ya que el que traía el 750 vignale era suficiente para lo que estaban buscando. Se le modifico el salpicadero para poder instalarle una instrumentación más completa para que el que lo manejaba pudiera estar más informado de lo que le sucedía al coche. Equipaba como no un volante Nardi de madera y una tapicería personalizada con telas importadas de los países nórdicos. Poco más se realizó sobre esta unidad, ya que el trabajo de preparación del motor ya había sido efectuado por Nardi Torino. A recordar que esto solo ocurrió con la primera unidad ya que era para tantear el mercado, el resto de unidades fueron fabricadas en Zaragoza bajo los estandares que ya se indicaron en un post anterior a este.



Si observamos el radiador vemos que la base es un N por las aspas de la ventilación.


No llevaba la tapa de balancines Nardi ya que no se había comercializado todavía.


Detalle del marcador no modificado, la Nardi española le instalaría unos relojes más completos.


Vista general del Nardi antes de modificar la parte trasera.


Detalle del parabrisas quitado y vista de la apertura del capó convencional y no hacia un lado como se podría finalmente.



Vista general de la parte del motor, todavía en proceso.


Más adelante se fabricaría la carrocería y se le instalaría un bastidor de seat 600 sin ningún prefijo especial.


Mañana a las 7 de la tarde se hará la presentación del producto en spanishnardi.blogspot.com.es a las 7 de la tarde tal y como dice la invitación. No olviden Pasarse a ver este vehículo de nueva fabricación.




1 comentario:

  1. NARDI FREDERIC: NARDI 1000 GT- TUYAU DE CHEMINEE POELE BOIS 150 MM. VEUILLEZ RECEVOIR MES SINCERES SALUTATIONS. FREDERIC NARDI

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